jueves, 16 de enero de 2014

Canela - antioxidante

canela
Canela

Es una especia que tiene uno de los niveles más altos de antioxidantes, es muy efectiva para ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es eficaz para las personas con diabetes tipo 1 y 2. En un estudio de personas con diabetes tipo 2, sólo dos cucharaditas al día redujeron el azúcar en la sangre hasta un 20-30%.
También posee potentes propiedades anti-inflamatorias y ayuda aliviar el dolor, la rigidez en los músculos y las articulaciones, incluyendo la artritis. Tiene un efecto positivo sobre la función cerebral. Oler la canela o masticar chicle con sabor a canela, posiblemente pueda ayudar a mejorar la memoria y la atención.
La canela también reduce la inflamación de los vasos sanguíneos que provoca aterosclerosis y enfermedad cardíaca. También tiene propiedades anti bacterianas, hasta ayuda a controlar indirectamente la grasa abdominal. Así que prueba canela en tus licuados, yogurt, recetas saludables de repostería, avena o como una adición saludable a tu  café o té.

No hay comentarios:

Publicar un comentario